Retrofootball

Screenshot for Retrofootball
Site:
http://www.retrofootball.com/blog/
Feed:
http://www.retrofootball.com/blog/feed
Updated:
October 8, 2012 10:22 UTC
Added:
October 19, 2009 11:16 UTC

Aquel balón al que no llegó Gascoigne

Retrofootball at related • 0 views

Inglaterra no levanta un gran título de fútbol desde el Mundial de 1966; en cuatro años se cumplirán 50 años sin gloria. Portada reciente de la revista Time por sus falta de éxitos, en un número titulado "The tragedy of English football"; os dejamos una copia de la misma:

Revista Time: The Tragedy of English Football

Inglaterra estuvo cerca de la gloria en la Eurocopa de 1996.

Iniesta - Top 10 fase de grupos en The Guardian

Retrofootball at related • 0 views

Iniesta aparece en The Guardian dentro de los 10 momentos en imagenes de la fase de grupos de esta Eurocopa. La reseña al pie de foto menciona:

Andres Iniesta's tiki-taka brilliance The midfielder, who scored the winning goal in the 2010 World Cup final, has been brilliant in Spain's three group games, providing much of the team's cutting thrust

¿Podrá el centrocampista de la selección española continuar con su entrada en el olimpo de los 4 grandes para pasar a ser 5 o la sombra de Messi seguirá siendo demasiado alargada?

Eurocopa 2012 - momentos históricos de cuartos de final

Retrofootball at related • 0 views

Vía Alberto @Albercampeontv recordamos algunos momentos históricos de la Eurocopa con los mismos rivales que se cruzarán en los cuartos de final de la Eurocopa 2012:

Portugal-República Checa:

El gol de Poborský metiendo el pie abajo y elevando el balón a Bahía en la Euro 96.

La squadra azzurra dejó fuera a España en el 88

Retrofootball at related • 0 views

Nos remontamos al 14 de junio de 1988, segundo partido del Grupo A de la Eurocopa de la R.F.A. de 1988 entre Italia y España.

España había ganado 3-2 a Dinamarca en el primer partido e Italia y la R.F.A habían empatado a uno en el partido inaugural.

“Lo que le falta al genio” por Javier Marías

Retrofootball at related • 3 views

Quiere la leyenda futbolística, con extraño acuerdo universal, que sean cuatro los Genios Supremos, hasta la fecha: Di Stéfano, Pelé, Cruyff y Maradona.

El escritor Javier Marías, madridista confeso, aborda en su blog (artículo publicado en el País Semanal del pasado 8 de abril de 2012) lo que le falta a Messi para entrar en el olimpo de los 5 magnificos de la historia del fútbol.

Presentación en sociedad de Suecia

Retrofootball at related • 0 views

La Eurocopa del 92, celebrada en Suecia, fue un torneo poco seguido en España. La selección española no se clasificó. Después de acudir a todos los torneos ininterrumpidamente, Mundiales y Eurocopas, desde 1978, España faltó a la Eurocopa de Suecia.

La crueldad del gol de oro en su máxima expresión

Retrofootball at related • 0 views

David Trezeguet, que todavía juega en la segunda división argentina, conocida como "la B", en las filas de histórico River Plate, fue el gran protagonista el 2 de Julio del año 2000 en el mítico estadio De Kuip, en Rotterdam.

Gracias a un gol suyo en el minuto 103 del partido entre Francia e Italia, los "bleus" se proclamaron campeones de Europa, sólo dos años después de ser campeones del mundo en su propio Mundial.

Retrofootball en los e-commerce awards 2012

Retrofootball at related • 0 views

Retomamos el blog para actualizaros sobre Retrofootball.

Retrofootball en los ecommerce awards 2012

En está ocasión estamos jugando el partido de los ecommerce awards 2012 en la categoría de pequeño etailer. El partido es díficil ya que existen rivales de mucha calidad.

El día que Van Basten maravilló al mundo…

Retrofootball at related • 0 views

Seguimos viajando en el tiempo con Retrofootball repasando partidos históricos de las Eurocopas. En esta ocasión retrocedemos al 25 de junio de 1988, concretamente a la final de la Eurocopa que se celebró en la República Federal de Alemania.

La final la disputaban Holanda y la antigua Unión Soviética en el estadio Olímpico de Múnich.

Portugal se quedó a las puertas en la Euro 84

Retrofootball at related • 0 views

Hay un partido memorable en la historia de las Eurocopas que nos permite recordar a una gran selección, que pese a perder aquel día, permanece en el recuerdo de los aficionados al fútbol y por supuesto tiene su lugar en la historia del fútbol portugués.

La selección portuguesa, que dirigía Fernando Cabrita en la Eurocopa de Francia 84, merece un reconocimiento y en Retrofootball queremos hacerlo a través de la semifinal que disputó ante Francia en el "Velodrome" de Marsella, concretamente el 23 de junio de 1984.

La mejor RFA - Eurocopa 1972

Retrofootball at related • 0 views

Cuando nos queramos dar cuenta la Eurocopa 2012 estará aquí con nosotros. Por ello, comenzamos en Retrofootball un serial donde vamos a ir recordando grandes partidos de la historia de las Eurocopas. A través de este viaje, queremos que nuestros seguidores revivan partidos para el recuerdo, selecciones históricas y jugadores de leyenda, y si no lo vivió, que lo pueda ir conociendo.

Retrofootball - Balance 2011 y planes 2012

Retrofootball at related • 0 views

Retrofootball, es una empresa que nació para satisfacer las necesidades de los aficionados al fútbol en materia de productos clásicos relacionados con las leyendas del fútbol. Algunos hitos "prehistóricos" del proyecto son:

  • A finales de los 90 paseando por Candem Town, Londres, surge la idea
  • El 15 de enero de 2002 se registró el dominio retrofootball.

Luis Suárez, interista en los 60

Retrofootball at related • 0 views

Seguimos en Retrofootball con el serial de jugadores míticos y es el momento de recordar al gran Luis Suárez y especialmente su etapa con interista en los años 60.

Hay una fecha de referencia para la formación de aquel gran Inter de Milán, el año 1955, en el que Angelo Moratti compró el club.

La Magia hecha futbolista

Retrofootball at related • 0 views

Recuperamos un artículo que se perdió en la nube de internet ie. los que publicamos anteriores a enero de 2010. Estamos en un momento en el que el fútbol priman los resultados, ganar por encima de todo, los intereses económicos acechan y los clubes exigen a los jugadores que sean profesionales al cien por cien.

Colaboración con el Patacona Club de Fútbol

Retrofootball at related • 0 views

Desde Retrofootball seguimos comprometidos con el el fútbol base y de aficionados. Así, hemos puesto en marcha una colaboración con el Patacona Club de Fútbol.


Patacona C.F. filial oficial del Levante U.D.

El Patacona Club de Fútbol dispone de 8 equipos que van desde un querubín, dos prebenjamines, dos benjamines, dos alevines y un infantil.